Citas, amor e independentismo. #ElAmorPrimero

Badoo_Laia_Jaime.jpg

¿Alguna vez has escuchado una historia de amor y has pensado uf, qué cursi? A pesar de esta primera reacción, lo más seguro es que, en tu fuero interno pienses: vaya, sería genial que me pasara a mí. Aunque estamos a punto de caer en el abismo del cinismo, a pesar de todo el caos que nos rodea y todas las noticias que vemos a diario, a veces, leemos historias muy especiales.

Actualmente estamos viviendo un momento único en la historia de España, y este Cataluña vs. España y viceversa, nos ha dejado bastante preocupados. ¿Qué pasaría si ocurriera una división entre ciudadanos? ¿Y si familias, amigos y parejas se separan?

Badoo, la dating app más grande del mundo, se quedó preocupada con este asunto. Entonces es cuando decidieron investigar sobre cómo esta posible división podría afectar al mundo de las citas y se preguntaron, ¿dejarías de salir con alguien por sus tendencias políticas? ¿Y por sus gustos personales? En realidad, las relaciones, ¿no se basan en química y sentimientos? ¿O quizá es una idea demasiado utópica?

Sin embargo, los números parecen darles la razón. Tras investigar cómo los usuarios españoles interactúan con usuarios de Cataluña (y viceversa) tanto antes como después del referéndum, se dieron cuenta de que la química, el amor, el deseo y los sentimientos románticos, en general, no se veían afectados por la política. De hecho, el número de matches en Badoo entre catalanes y el resto de españoles ha subido un 14% tras la semana del referéndum. Se enviaron muchos más mensajes entre usuarios de dentro y fuera de Cataluña, y el uso de la opción de video llamada creció un 10%. ¿Esto qué quiere decir? Que la gente quiere sentirse más unida que nunca, incluso si piensan de forma distinta. El amor siempre es lo primero, no importa lo demás. 

A raíz de todo esto, hemos recibido una historia de dos usuarios de Badoo que materializan a la perfección todo este sentimiento. Laia y Jaime se conocieron y se gustaron. Hasta aquí, todo normal. Pero, y si te decimos que a pesar de todo lo que está pasando en nuestro país y tras enfrentarse a sus amigos, ¿han terminado juntos? 

Badoo S.jpg

Laia es de Barcelona y Jaime, de Madrid. Se conocieron a través de Gente Cerca de Badoo. Tuvieron match, empezaron a hablar y decidieron quedar a tomar algo. Lo que parecía que iba a ser la típica cita en la que, si sale algo mal, buscas cualquier excusa para irte, se convirtió en algo único. Laia es periodista en una revista underground de tendencias de Barcelona y ha vivido toda su vida en la Ciudad Condal. Jaime nació y creció en Madrid pero hace tres años se fue a vivir a Barcelona como fotógrafo freelance. Los dos son felices en Barcelona, y congeniaron en cuanto comenzaron a hablar. Ambos comparten su amor por la música independiente underground, tanto a nivel nacional como internacional. Les encanta ir a festivales y conciertos, y, sin ellos saberlo, estuvieron al mismo tiempo en festivales como el Cara B de Barcelona y el Tomavistas de Madrid. Simplemente hicieron click.

Cuando algo parece demasiado bonito para ser verdad es porque lo es. Así la vida mostró sus cartas. Laia es independentista, y lo ha sido durante toda su vida. Jaime está en contra de la separación de España y Cataluña, además, su hermano mayor trabaja en la Guardia Civil. Por todo esto, desde que todo ha sido demasiado intenso, ha empezado a plantearse el dejar Barcelona. Cuando fueron a tomar a algo a un bar de Joaquín Costa, se encontraron con los amigos de Laia. Ellos también son independentistas de toda la vida así que no se podían creer que Laia estuviese interesada en un español y, a su vez, Jaime no se podía creer la visión del mundo que tenían ella y sus amigos. La cita terminó de una forma un poco incómoda, se despidieron con una sensación muy amarga. 

BRITNEY.gif

Pasaron los días, las horas y muchas noticias sobre el referéndum. Laia no podía dejar de pensar en Jaime y, a su vez, Jaime no podía dejar de pensar en Laia. Jaime comenzó a pensar en todas las cosas buenas que le había dado y que le habían pasado en Barcelona y Laia había sido una de las últimas sorpresas. Decidió que no podía rendirse. Laia no quería perder a Jaime. 

Unos días después Jaime video llamó a Laia a través de Badoo. Como la primera vez que hablaron, comenzando de cero, en la misma App. Laia cogió la llamada. Hablaron durante horas y terminaron reflexionando sobre lo que estaba pasando en Barcelona. Decidieron que, aunque Laia hubiese votado y Jaime jamás lo hubiese hecho, no eran adolescentes, así que, como adultos, tenían que respetar sus distintos puntos de vista. Desde entonces, han tenido varias citas y esta semana han visitado Londres para ver un concierto, porque la música fue lo que los unió y el punto en común donde no tienen discrepancias. Es normal que te preguntes, ¿cómo termina la historia? El tiempo dirá, esto solo ha sido el principio, así que todo puede pasar y cambiar. Pero Laia y Jaime nos han prometido que nos irán contando novedades. ¿Por qué? Porque quieren hacer saber al mundo que el amor es lo primero y, lo demás, meros accesorios. #ElAmorPrimero

Bey Jay.gif